Capacitación y Desarrollo

Diseño y Conducción de Talleres de Formación

Teniendo en cuenta que en el actual mundo globalizado de los negocios la competencia es cada vez más grande, se tiene que el capital humano se constituye en el elemento que puede ser diferenciador en las organizaciones; de ahí la importancia de contar con un personal altamente calificado que continuamente se actualice y mejore en las competencias que son fundamentales para la organización.
Nuestra intención es contribuir con el desarrollo de su Recurso Humano; por ello contamos con un amplio catálogo de cursos genéricos, orientados a cubrir las necesidades de formación de su personal. Adicionalmente, contamos con especialistas instruccionales que podrán diseñar cursos exclusivos que se adapten a su negocio y necesidades particulares.

Elaboración de Manuales de Inducción

Tras un análisis y comprensión profunda de la organización, podemos diseñar el manual de inducción que constituye un elemento muy importante dentro del proceso de ingreso de los trabajadores ya que facilita su inserción y comprensión de la cultura organizacional.
Este se debería entregar a todo nuevo miembro que ingresa dentro de una organización y tiene como finalidad dar a conocer los aspectos importantes de la misma tales como su historia, misión, visión, sus funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le afectarán. Esta información le servirá de guía al nuevo trabajador y facilitará su integración, así como el inicio y desarrollo de sus actividades.

Detección de Necesidades de Adiestramiento

Es un proceso sistemático y organizado mediante el cual se identifican las necesidades de capacitación para el personal que labora en determinada organización. Este permite programar las diferentes acciones de adiestramiento orientadas a desarrollar en los empleados los conocimientos y competencias requeridas para desempeñar eficientemente las funciones de su puesto de trabajo.
En ASAP disponemos de diversas estrategias para el levantamiento de esta información, además de contar con expertos capaces de diseñar estrategias que sirvan para formar al personal, de forma que cuenten con los conocimientos y competencias requeridas y que finalmente impacten positivamente en el cumplimiento de las metas organizacionales.

Development Center

Tras un análisis e identificación de las competencias clave a evaluar en casos de promociones, movimientos laterales, planes de desarrollo, se procede al diseño de un sistema de evaluación de competencias especialmente diseñado a tal efecto. En el mismo los participantes realizan varios ejercicios haciendo simulaciones de situaciones objetivas con el propósito de medir sus capacidades en las competencias críticas que está estudiando la compañía.
Con ésta técnica, se puede conocer el nivel de competencias actual del personal evaluado e identificar el talento o el potencial de desarrollo de todos los participantes, bajo el principio que cuanta más información distinta se tiene sobre un/a candidato más posibilidades se tiene de predecir con éxito su desempeño futuro.

Actividades Extramuros

Son actividades que se basan en el aprendizaje experiencial diseñadas para desarrollar conocimientos y competencias que sirvan como herramientas para propiciar los valores que busca la organización. La premisa fundamental es ofrecer un cambio de ambiente, una ruptura de la rutina al ofrecerles a los participantes la oportunidad de convivir y disfrutar en un contexto diferente al habitual de oficina.

Se emplean herramientas como dinámicas grupales y talleres participativos que propician un marco experiencial, facilitándose un proceso de reflexión individual y colectiva en los participantes, para cada uno de los valores o competencias que se quieren transmitir en el proceso de formación.