ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
11 octubre

Tecnología para reducir deudas y ofrecer mejor servicio al cliente

El Reino Unido ha logrado una sólida recuperación desde su crisis financiera del 2008. Sin embargo, cifras muestran que la deuda nacional total incrementó más de cuatro veces desde 1990, ascendiendo a más de $1,437 billones de euros. Los acreedores se enfrentan a un difícil ambiente. Para poder sobrevivir y prosperar, deben aprovechar la tecnología para contactar a los deudores de forma más efectiva.

La analítica, las reglas de negocio y los flujos de trabajo no sólo permiten segmentar las poblaciones morosas en cuanto a probabilidad de pago, sino también determinar qué canales de contacto son más propensos a tener éxito según el perfil de riesgo del cliente, sus preferencias y el aprendizaje de comunicación previa.

aprovechar el uso del teléfono móvil. La gente lleva consigo sus teléfonos todo el día lo que incrementa la posibilidad de contacto. Asimismo, quien recibe una comunicación móvil bien focalizada se inclina más a realizar acciones de pago en el momento en vez de sentarse a meditar sobre una pila de recibos y pensar cómo los va a pagar.

Estudios de caso recientes han mostrado que vale la pena considerar tener contacto a deshoras, en especial si el método es a través de mensaje de texto. Por ejemplo, una importante emisora europea de tarjetas de crédito implementó una estrategia de cobranza mediante SMS de dos vías. Las tasas de respuesta, del 66 por ciento entre las 20:00 y las 8:00 horas, fueron significativamente más altas que las obtenidas en horario de oficina. Estos clientes también respondieron con mayor rapidez: el 80 por ciento, en 15 minutos o menos.

El método de cobro de deuda más rápido (y accesible) es por lo general una llamada, un mensaje o un correo electrónico automatizados en el teléfono celular. Los clientes responden bien a los mensajes automatizados ya que les da menos pena que hablar con un representante de cobranza de forma directa. Sin embargo, deben ser focalizados y específicos para cada usuario. Uno de nuestros agentes de cobranza detectó que usar mensajes de voz o texto de auto servicio logró una tasa de pago o promesa de pago del 79 por ciento.

Las entidades crediticias también están comenzando a usar la analítica para detectar patrones de conducta en pagos y otras transacciones que pueden indicar mayor presión financiera. Esto les permite intervenir en tratamientos que prevengan la morosidad y evitar una comunicación negativa con el cliente.

El análisis de voz por fonética es una forma científica y escalable de evaluar y mejorar conversaciones con los consumidores. Al combinar análisis de voz con otras técnicas analíticas, como lo son los modelos predictivos, las compañías pueden impulsar aún más su desempeño y crear relaciones más valiosas con sus consumidores. Los clientes que ya han participado en un diálogo son más propensos a recibir información instructiva y ofertas de asistencia, además de estar más abiertos a cooperar.

Fuente: http://www.cioal.com

Publicado en Atención al Cliente Calidad de Servicio Coaching empresarial Economía Empleo Emprendimiento Empresas Estrategias Gerencia Innovación Laboral Trabajadores Trabajo Venezuela

Etiquetado en Análisis Servicio Servicio al Cliente Tecnología

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Tecnología para reducir deudas y ofrecer mejor servicio al cliente
  • Tips para elevar la calidad del servicio a clientes… Ofrecer un buen servicio o atención a los consumidores de la marca es una tarea fundamental para el éxito del negocio. Según lo destaca eMarketer, el 54 por ciento de…
  • Cómo los chats pueden acelerar los negocios en la… De acuerdo con un pronóstico de Gartner, para 2020, 30% de nuestras interacciones con la tecnología serán a través de “conversaciones” con máquinas inteligentes. Por otro lado, un estudio reciente indica que, cuando se trata…
  • 4 maneras en las que se pueden impulsar las ventas… La negociación puede derivar además de en ventas, en un consumidor fiel a la marca, que termine por sumarse a sus filas luego de una excelente atención al cliente. Pero más…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • La pandemia trajo prácticas laborales que llegaron para quedarse
  • 6 motores económicos con mayor potencial para empujar la recuperación de América Latina (y cuáles pueden generar más empleos)
  • Así se ha reducido la oferta laboral en una Navidad marcada por el coronavirus

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA

ASAP Venezuela

Sede Principal

Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 – Altamira, Caracas-Venezuela

contacto@asap.com.ve

 

Sedes Regionales

  • Maracaibo
  • Puerto La Cruz
  • Valencia
  • Buscar Empleos
  • Blog
  • Contacto
Desarrollado por asap
© 2021 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

ASAP Maracaibo

Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
eMail: maracaibo@asap.com.ve

ASAP Puerto La Cruz

Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
eMail: ptolacruz@asap.com.ve

ASAP Valencia

Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
eMail: valencia@asap.com.ve