ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
2 marzo

¿Te interesa el home office? Aquí las claves para ser más productivo

Cada vez es más frecuente que las organizaciones flexibilicen su operación, abriendo la puerta a nuevos esquemas laborales como el BYOD (Bring Your Own Device o trae tu propio dispositivo), la holocracia y el teletrabajo. Este último brinda mayor autonomía a los empleados en la distribución de tiempos, permitiéndoles tener un mejor balance entre sus actividades profesionales y laborales.

Otra ventaja de este modelo es que permite optimizar el manejo de tiempo, al aprovechar periodos que normalmente se invertían en traslados a la oficina, lo que resulta sumamente atractivo en lugares tan afectados por el tráfico vehicular como la Ciudad de México.

Aunque aún en ciernes en nuestro país, el home office ofrece una opción viable tanto para empresas como para usuarios. De acuerdo a la Guía del mercado laboral de Hays, 36% de las organizaciones encuestadas ofrecen esta alternativa para cargos en áreas específicas, integrando paulatinamente esta modalidad en su esquema operativo.

Sin embargo, uno de los principales argumentos contra estas iniciativas es una problemática que atañe a todos los seres humanos: el postergar las cosas. Y es que, fuera de un entorno regulado y delimitado como la oficina, una de las preocupaciones de los empleadores es que al carecer de una supervisión tangible, los trabajadores se distraigan o pierdan el tiempo que deberían destinar a cumplir con sus obligaciones contractuales.

Más allá del factor confianza, una correcta gestión de tareas y horas permite una operación más fluida y ágil, dando la oportunidad de dirigir las actividades por cumplimiento de objetivos, no de horarios.

“El tiempo es lo más democrático que existe en el universo, todos tenemos las mismas 24 horas al día, eso no cambia. Lo que hace la diferencia es la forma en que administramos nuestro tiempo, las empresas líderes no buscan supervisar lo que haces cada minuto, sino que se encargan de administrar los resultados que generas con ese tiempo”, apuntó Raciel Sosa, director general de Leadex.

El ejecutivo señaló que el 90% de las personas no tiene un método para administrar su tiempo, esto porque en realidad no existe un esquema único para distribuir las tareas, sino que cada individuo se plantea una organización de acuerdo a su experiencia empírica. En lo que corresponde al trabajo desde casa, en la firma han identificado dos perfiles frecuentes: procrastinator o workaholic.

En ambos casos, al no contar con un límite físico para su operación, unos tienden a posponer el trabajo en favor de otras actividades, mientras que otros desplazan sus necesidades personales al enfocarse completamente en el cumplimiento de objetivos profesionales, ya que las barreras de horario se han difuminado.

“Las personas más efectivas son quienes logran balancear el tiempo personal y el de trabajo. Lo ideal es tener un método equilibrado para cada uno de los roles de vida que te determinan, es decir, tus obligaciones laborales pero sin descuidar amigos, familia u otros objetivos que te has planteado como persona”, agregó.

Sosa establece tres principios a definir para la administración de tiempo:

1. El reloj y la brújula

“La gente piensa que al administrar el tiempo el reloj es la herramienta más importante, pero en realidad la brújula es el instrumento que nos ayuda a identificar a dónde vamos. Es necesario determinar lo que queremos hacer con nuestra vida, porque el tiempo es un recurso más y tenemos que usarlo para lograr los objetivos que queremos alcanzar. Hay que ponderar los roles que nos van a permitir lograr lo que queremos y priorizar los más importantes”.

2. De lo urgente a lo importante

“Cada quién autoelige sus diferentes roles de vida, una vez que los definimos y enlazamos con los objetivos que buscamos podemos empezar a administrar el tiempo a partir de dos factores: lo urgente y lo importante. Lo urgente es aquello que una presión externa te lleva a concretarlo en ese momento, la importancia es el valor que yo le asigno a las cosas; la combinación de esos factores te ayuda a identificar la ruta más eficiente en la toma de decisiones”.

3. Crear un ambiente de productividad

“Ya que tienes un proceso de objetivos establecido y los criterios adecuados para priorizar actividades, la cuestión es mantenerse enfocado. El home office se ha vuelto una muy buena alternativa laboral, pero uno tiene que crear un entorno físico apropiado para trabajar, de modo que el empleado pueda evitar las distracciones y aprovechar mejor las herramientas tecnológicas que tiene a su favor, de modo que pueda realizar las tareas de manera fluida, sencilla y eficiente”.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Publicado en ASAP Beneficios Candidato Candidatos Empleados Empleo Emprendimiento Estrategias Estrés laboral Migración Motivación Salud Salud Laboral Sin categoría Talento Talento Humano Teletrabajo Tendencias Tercerización TipsASAP Trabajadores Trabajo

Etiquetado en ambientelaboral Carrera Empresarial home office Productividad

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

¿Te interesa el home office? Aquí las claves para ser más productivo
  • Modelo de trabajo 3-2-2, la tendencia para darle la… Con el esquema híbrido de tres días de oficina y dos días de home office que se espera predomine entre los nuevos modelos de trabajo no se rebasa el 40% de…
  • 9 Beneficios del home office El llamado home office, o también conocido como teletrabajo, se basa en la flexibilidad de las empresas a la hora de establecer horarios y determinar los espacios de trabajo. Dicho planteamiento ofrece múltiples…
  • El teletrabajo se convertirá en parte de la cultura… Para la nueva normalidad, las empresas indicaron que requerirán cambiar sus modelos de negocios. La pandemia del coronavirus trajo muchas cosas malas en el ámbito de salud, economía y empleos;…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • Los siete mejores ejemplos de cómo utilizar ChatGPT en Recursos Humanos
  • Cómo saber si necesitas contratar un consultor empresarial y cuándo hacerlo
  • El rol de la mujer en el mundo laboral

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2023 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve