ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
20 noviembre

Qué hacer y qué no hacer en la fiesta de Navidad de tu empresa

Diciembre siempre viene acompañado de adornos navideños, una gran cantidad de comida y bebida, y la tan esperada fiesta de Navidad de las empresas. 

Estas fiestas son una excelente ocasión para divertirse con amigos, familiares y colegas. Sin embargo, aunque tengan todo lo que podrías incluir en una fiesta que organices en tu casa (como comida, alcohol y juegos), no dejan de ser eventos laborales. Sabemos que muchos se olvidan fácilmente de este detalle y precisamente por eso redactamos este artículo. 

Para ayudarte a pasarlo bien en la fiesta de Navidad sin pasar momentos incómodos, seleccionamos 10 reglas importantes sobre qué deberías hacer y qué no ante la presencia de colegas, subordinados directos y mánagers.

10 consejos sobre qué hacer y qué no hacer en la fiesta de Navidad de tu empresa

Qué no hacer:

1) No faltes

Así te hayan invitado a otro evento el mismo día o tengas pocas ganas de socializar, evita pensar en una excusa para no asistir a la fiesta este año. 

Los eventos laborales son grandes oportunidades para conocer a tus compañeros de equipo, interactuar con colegas con los que no trabajas directamente y divertirte con quienes trabajas 40 horas (o más) a la semana.

¡No seas aguafiestas! Ponte tu mejor sonrisa y disfruta del evento.

giphy-2-11.gif

Fuente: Giphy

2) No hables demasiado de trabajo

Si bien la fiesta de Navidad es un evento laboral, eso no significa que tengas que hablar de trabajo todo el tiempo. Estás allí para divertirte, así que aprovecha el momento para interactuar con tus colegas. Pregúntales sobre sus planes para las fiestas, conoce a sus amigos y familiares, y no olvides la regla de oro de las conversaciones en empresas mixtas: evita hablar de política y religión.

giphy-3-11.gif

Fuente: WordPress

3) No lleves un regalo inapropiado

Si tus compañeros de oficina planean un intercambio de regalos para la fiesta de la empresa, recuerda que tus colegas y supervisores estarán presentes cuando se abra tu obsequio. Puedes comprar algo gracioso, pero no inapropiado. Nuestro consejo es que te guíes por el límite de precio y elijas algo relevante para esa persona en particular. Aquí puedes ver una lista con muchas ideas de regalos.

giphy-4-11.gif

Fuente: Imgur

4) No te muestres aburrido ni asocial

Vivimos en una época en la que no podemos separarnos de nuestros teléfonos, pero evita caer en la tentación de revisar tus mensajes y redes sociales mientras estés en la fiesta de Navidad de la oficina. Esconderte detrás de una pantalla transmite el mensaje de que no quieres que nadie te hable o se te acerque, y esa no es la mejor manera de conectar con tus colegas. Deja tu teléfono de lado para demostrar interés y tener una buena conversación con los demás.

giphy-5-10.gif

Fuente: KiK

5) No bebas demasiado

En todas las fiestas suele haber alcohol, pero nuestra recomendación es que bebas moderadamente en la fiesta de la oficina. Cuando están presentes los supervisores y directivos, es conveniente tener precaución; no querrás ser el centro de atención, decir algo inapropiado o incomodar a tus compañeros, y esas cosas ocurren con más facilidad cuando se reduce la inhibición a causa del alcohol.

Si no quieres ir a trabajar al día siguiente sin saber si pusiste en peligro tu trabajo, bebe a consciencia y asegúrate de comer algo antes.

tumblr_llb69ifh631qf98fk.gif

Fuente: Quotesgram

Qué hacer:

6) Vístete de una manera relajada, pero no inapropiada

Usa tu buen juicio y respeta el código de vestimenta de la oficina cuando te prepares para ir a la fiesta. Todas las empresas son diferentes (en HubSpot, por ejemplo, somos fans de las típicas prendas navideñas), pero en general, evita elegir ropa que usarías para ir a a una fiesta. Las fiestas de trabajo son divertidas, pero también deben mantenerse en un contexto profesional.

giphy-10-1.gif

Fuente: Giphy

7) Ten cuidado con lo que compartes en las redes sociales

Puede resultar tentador transmitir el evento en vivo por Twitter o publicar videos en Snapchat Stories, pero trata de compartir contenido que sea inofensivo. Tal vez tus colegas no se sientan cómodos si publicas fotos espontáneas de ellos sin su autorización, por lo que es mejor publicar solamente las fotos de grupos en las que todos posaron.

Además, si la fiesta se lleva a cabo en la oficina, asegúrate de no publicar información confidencial de la empresa que esté visible en las pantallas o las pizarras.

giphy-9-1.gif

Fuente: Giphy

8) Conoce gente nueva

Diviértete con tus compañeros, pero no pierdas la oportunidad de conocer gente nueva. Es probable que no tengas la posibilidad de estar con otros equipos con tanta frecuencia, así que aprovecha esta oportunidad para hacer nuevos amigos.

Si alguien te presenta a un cliente, un directivo o un partner, ten preparada una respuesta interesante para cuando, inevitablemente, te pregunte qué haces en la empresa. Aja Frost, redactora de contenido de HubSpot, elaboró una lista completa de frases para iniciar una conversación para cada ocasión; mi preferida es: «¡Qué hermoso/s [zapatos/vestido/abrigo]! ¿Dónde lo/s compró?».

Recuerda que eres más que tu puesto de trabajo: prepara una anécdota, un chiste o una pregunta para que la conversación fluya naturalmente.

giphy-8-2.gif

Fuente: Odyssey

9) Evita bailar a menos que sepas

Bailar es divertido, pero presta atención al ambiente antes de desplegar tus movimientos preferidos, Si las personas están en la pista de baile, puedes sumarte, pero recuerda que estás en un evento laboral. Nunca olvides el consejo número 5 de esta lista (no bebas demasiado), no incomodes a nadie y, ante la duda, no bailes.

giphy-6-3.gif

Fuente: Giphy

10) Agradece al anfitrión

Si no puedes agradecerle en persona durante la fiesta, envía una nota de agradecimiento o un correo electrónico al mánager de eventos. Planificar una fiesta para toda la empresa implica mucho trabajo y es un buen gesto dar las gracias por ello.

giphy-1-11.gif

Fuente: Giphy

Todas las empresas son diferentes, por lo que estas sugerencias son flexibles. Cuando tengas un evento laboral y te surja alguna duda, guíate por la cultura de tu empresa. Sé respetuoso, interactúa con tus colegas y diviértete. Esperamos que pases una hermosa y feliz Navidad este año.

Fuente: https://.hubspot.es/blog

Publicado en Sin categoría

Etiquetado en

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Qué hacer y qué no hacer en la fiesta de Navidad de tu empresa
  • Así se ha reducido la oferta laboral en una Navidad… Por ejemplo, las ofertas de empleo como dependiente han disminuido un apabullante 71% con respecto a las Navidades de 2019 Está claro que las Navidades de este año van a…
  • 5 claves para dejar de estar siempre ocupado y… Todos estamos demasiado ocupados. No hay ninguna duda al respecto, los smartphones e Internet han puesto todo más difícil, obligándonos a estar disponibles las veinticuatro horas del día. Sin embargo,…
  • ¿Cómo hacer un video currículum para impresionar a… Gracias a la pandemia por Covid-19 se ha vuelto más común que los reclutadores soliciten un video currículum para conocer mejor a las personas que se postulan a una vacante.…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • ChatGPT-3: ¿me quitará el trabajo la inteligencia artificial?
  • ¿Cómo detectar el candidato adecuado para una empresa de tecnología?
  • ¿Con el Ongoing se puede frenar el Job Hopping?

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2023 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve