ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
4 julio

Experto en neuromarketing: cómo influir en la mente del consumidor para vender más

Como bien dijo Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno debe ser diferente”. Por norma, la sociedad se mueve entre múltiples ideologías, creencias y principios. Sin embargo, los individuos poseen unos patrones generales comunes que surgen tras el efecto de los estímulos masivos a los que están expuestos constantemente.

Si existe una disciplina efectiva que estudie el comportamiento del consumidor, esa es el neuromarketing: la amalgama entre la neurociencia y el marketing.

Los expertos en neuromarketing están muy solicitados, sobre todo por su capacidad de adelantarse a las intenciones de los clientes, algo vital teniendo en cuenta que el 95% de la decisión de compra se realiza de forma inconsciente.

Si estás pensando en dedicarte a ello de forma profesional y quieres saber qué hay que estudiar, cuánto se puede llegar a ganar o qué salidas laborales hay en el mercado, no dejes de leer este artículo sobre cómo convertirse en experto en neuromarketing.

¿Qué hace un experto en neuromarketing?

Qué hace un experto en neuromarketingEl experto en neuromarketing debe hacer uso de las técnicas del marketing en conjunto con la neurociencia para llegar de forma efectiva a la mente del consumidor.

Su objetivo no es manipular el proceso de compra, sino averiguar a qué estímulos responde una persona y a cuáles no para construir proyectos funcionales, a la medida del cliente.

El profesional del neuromarketing debe identificar esos estímulos mediante ciertas herramientas, como los gráficos de publicidad o los mapas de calor, para descubrir dónde fija cada individuo la atención. La medición y los resultados de estos estímulos o indicadores serán aplicados a las estrategias publicitarias.

La investigación del mercado es, por tanto, el rol principal de un experto en neuromarketing. Lejos de crear un camino empinado para el consumidor, debe delimitar con suma precisión sus trazos para conducir e influir en su conducta.

Por ejemplo, a la hora de diseñar la composición de los elementos de venta en un supermercado, se requiere la intervención de un especialista en neuromarketing para  analizar y definir la ubicación de los productos en el lineal, la música y su volumen según los horarios, el tipo de carrito a utilizar o el color de la pared. Cada elemento tiene un sentido y una razón de ser en base a estadísticas y datos precisos.

¿Cómo convertirse en experto en neuromarketing?

Cómo convertirse en experto en neuromarketingHay que tener en cuenta que el neuromarketing es una especialidad relativamente joven. A pesar de tener pocos años de vida, en España existen escuelas y plataformas formativas que imparten cursos y másteres enfocados concretamente a esta disciplina.

Para no perderse en el mar de resultados que pueden aparecer al buscar en internet, lo mejor es elegir alguno de los centros educativos con mayor experiencia. En España, Cursarium es conocido por ser uno de los primeros en ofrecer este tipo de formación.

Los expertos de este centro han elaborado 3 programas de neuromarketing diferentes para permitir al alumno focalizar en aquella especialización que más le interese: ventas, online o publicidad.

  1. Neuromarketing aplicado y ventas

Curso que profundiza en los fundamentos del neuromarketing, el neuromarketing web, el neurodiseño, la publicidad, etc.

  1. Experto en neuromarketing, ventas y marketing online

Curso que estudia desde los conceptos más básicos hasta contenidos más técnicos relacionados con el mundo 2.0.

  1. Neuromarketing, branding y publicidad

Máster desarrollado para entender cómo funciona el cerebro y, en base a ello, construir estrategias efectivas que persuadan al consumidor.

Una vez decidido qué se va a estudiar y dónde, es importante indagar sobre la experiencia de los profesores, la metodología de estudio, las formas de evaluación y las certificaciones. Echar un vistazo a las opiniones de otros alumnos siempre es recomendable para hacerse una idea más certera.

Estudiando uno o varios de los cursos especializados en neuromarketing se tienen casi todas las papeletas para acabar trabajando como profesional en este sector. Las agencias de publicidad, los medios de comunicación, las consultoras o los centros de encuestas son los que más contratan este tipo de perfiles para que les ayuden a cumplir con sus metas comerciales más rápidamente.

Fuente: https://www.grandesmedios.com/

Publicado en ASAP Beneficios Candidato Coaching empresarial Economía Empleados Empleo Estrategias Gerencia Innovación Laboral Medios Migración Motivación Reclutamiento Recursos Humanos Resiliencia Sin categoría Teletrabajo Tendencias Tercerización TipsASAP

Etiquetado en neuromarketing Ventas

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Experto en neuromarketing: cómo influir en la mente del consumidor para vender más
  • Cómo saber si necesitas contratar un consultor… Llega un momento en que para que tu empresa siga avanzando y alcance los resultados que buscas, es casi imprescindible buscar la ayuda de un consultor empresarial.  Porque por muy puesto…
  • El ‘síndrome de las ventanas abiertas’:… Con la llegada del trabajo a distancia, cada vez se tiende más a la multitarea, pero da una falsa sensación de productividad. La mayoría de las personas tienen la creencia…
  • 5 perfiles clave que las empresas con éxito deben… Según un informe de CB Insights sobre las 20 principales razones por las que las startups fallan, se elaboraró una la lista haciendo una retrospectiva de 101 startups que no habían salido adelante y los resultados fueron…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • Los 7 perfiles más demandados en finanzas
  • Los siete mejores ejemplos de cómo utilizar ChatGPT en Recursos Humanos
  • Cómo saber si necesitas contratar un consultor empresarial y cuándo hacerlo

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2023 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve