ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
3 enero

Emprendimientos: metas que tu negocio debe cumplir este 2019

A causa de los cambios tecnológicos, culturales y generacionales, las reglas para llevar un negocio exitoso evolucionan y se modifican constantemente. Compartimos 6 máximas indispensables para este año que comienza.

1. Tu audiencia es móvil

La vida del consumidor es hoy por hoy 100% mobile. Nos despertamos con el smartphone. Vemos allí nuestra agenda, las notificaciones y los emails. Nos comunicamos por WhatsApp. Y si bien la PC aún se usa, y en especial para trabajar, más del 80% de las compras se efectivizan desde nuestros teléfonos, o bien comienzan sus búsquedas desde allí.

Asegúrate que tus sitios web, tus campañas de email marketing y tus landing page tengan una excelente presentación en smartphones, para no perder en el camino a futuros compradores.

2. El contenido es el rey, solo si sabes usarlo

Disponer de una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para atraer nuevos visitantes a tu marca, además de mostrar tus saberes de forma tal de  conseguir una audiencia fiel, que en algún momento te escogerá para un asesoramiento o una compra. Ahora bien, es fundamental que no repliques otros blogs o perfiles sociales, ya sea en su estética o en su contenido. Ni te subas a la moda de las olas pasajeras curando materiales ajenos,  porque lo único que lograrás es desprestigiar  la imagen de tu empresa.
El camino ideal: piensa una buena estrategia, céntrate en tu público objetivo, y en el mensaje que quieres transmitir, y luego verifica que cuentas con el equipo idóneo para llevarla adelante.

3. Multichannel es el único canal

Pensar en qué canales debes estar (Radio, TV, Publicidad Paga, Redes Sociales, email marketing, etc) y definir una estrategia en particular para cada uno de ellos, es un escenario totalmente obsoleto.

En la actualidad, un consumidor pasa por múltiples plataformas hasta finalizar una compra, y todas ellas han contribuido a su decisión final.

Consejo: Define una única estrategia, y aplícala a cada uno de los canales donde estarás presente, adaptando el mensaje a sus particularidades.

4. El que no invierte, no gana

Más allá de parecer un dogma incuestionable, en esta era de predominio de marketing digital es más certera que nunca.

Redes Sociales o Buscadores son esenciales para nuestros negocios, y si bien muestran sus resultados en forma gratuita, pagar se hace indispensable para tener un lugar destacado y preponderante en nuestra audiencia objetivo.

5. Apuesta al marketing de experiencia y a los micromomentos.

Ofrecer un producto de calidad,  a un buen precio y con una correcta atención, parece ser la panacea de toda empresa. Pero hoy por hoy, ya no es suficiente. Los consumidores desean vivir experiencias positivas en cada compra, que además puedan luego contar y compartir por redes sociales.  Además, brindar una vivencia positiva y real a un consumidor es la clave para que su cerebro asocie en el futuro al producto con la marca.

Ofrece experiencias novedosas en tus locales, apoya causas benéficas, haz sentir a tus clientes importantes, y juega con los sentidos.

6. Procura la excelencia

Las audiencias son en la actualidad cada vez más exigentes. Ya no se callan como ocurría anteriormente, cuando el único canal posible de queja era un inhallable libro, o la ignota oficina de defensa del consumidor. Hoy por hoy, ya no se permite ningún desliz, y las redes sociales son el lugar para expresar disconformidades , y una invitación para que otros usuarios compartan las suyas.

Conclusión: Ya no es posible avanzar por etapas, e ir mejorando la calidad con el paso del tiempo. Debes desde un inicio buscar la excelencia en todos los facetas de la empresa, desde la producción, la atención al cliente, el cumplimiento de fechas, la comunicación y la atención post venta.

Fuente: https://larepublica.pe/

Publicado en Aniversario Candidato Candidatos Coaching empresarial Economía Empleados Empleo Estrategias Gerencia Innovación Laboral Migración Motivación Noticias Reclutamiento Recursos Humanos TipsASAP Trabajo Venezuela

Etiquetado en

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Emprendimientos: metas que tu negocio debe cumplir este 2019
  • Desarrolla la marca personal en la recolocación laboral De acuerdo a la experta en outplacement, es fundamental desarrollar competencias y aplicar técnicas de marketing a la vida profesional y personal. La impresión que dejamos en las personas que conocemos…
  • 7 pasos para escribir un plan de negocios perfectamente Cada negocio necesita tener un plan de negocios escrito. Ya sea para proporcionar dirección al equipo o atraer inversionistas, un plan de negocios es vital para el éxito de una…
  • Qué es el Inbound Recruitment y cómo implementarlo Los procesos de selección han evolucionado con el cambio de mentalidad de los empleados. Las nuevas tecnologías, la posibilidad de estar conectados 24/7 y las redes sociales han desplazado las…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • «Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado»: Elon Musk declara el fin del trabajo remoto en Tesla
  • Tatuajes y entrevistas laborales: cómo incide la tinta en la piel a la hora de conseguir un trabajo
  • Las inesperadas consecuencias de trabajar 4 días a la semana

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2022 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve