ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
3 mayo

Desarrollar hobbies en el trabajo mejora el clima laboral

Empresas está impulsando talleres en torno a aficiones personales como tejer o tocar guitarra durante la jornada de trabajo, lo que mejora el ánimo, bienestar y ambiente laboral.

El enfoque de capacitación en las empresas está cambiando, y a la tradicional formación en cursos que sirven a un cargo se están sumando talleres para que los trabajadores desarrollen sus hobbies y aficiones dentro del mismo espacio de trabajo.

De acuerdo a Simón Álvarez, facilitador de Transformación Cultural en Grupo Cygnus, “normalmente las empresas estimulan a los trabajadores a realizar postgrados y cursos en áreas como contabilidad, ventas, programas tecnológicos o liderazgo, para desarrollar su función y ser más productivos. Junto con esta capacitación, es importante enfocarse además en el bienestar de las personas que trabajan en la organización, facilitando el desarrollo de otros gustos e intereses, lo cual permite que las personas puedan sentirse mejor en el lugar de trabajo, más contentas y mejorar el ambiente laboral”.

Es así como Grupo Cygnus está desarrollando talleres y espacios de encuentro de los trabajadores en torno a sus hobbies y aficiones, en el mismo lugar de trabajo y durante la jornada laboral, y fuera de ella.

“En espacios de encuentro, trabajadores se reúnen sin jerarquías para compartir sus gustos y conocimientos en torno a una afición, y cualquier trabajador puede enseñar a sus colegas. Al taller de tejido ya realizado, se sumará uno de guitarra”, explica.

Adicionalmente, se han realizado encuestas sobre hobbies que desean desarrollar los trabajadores, para que la empresa contrate un experto externo y seguir potenciando sus intereses. Las principales menciones fueron idioma inglés y chino, paisajismo, maquillaje, fútbol, yoga, gastronomía y repostería, respuestas que están llevando a la compañía a evaluar una malla de cursos de capacitación en torno al ocio y los hobbies.

Beneficios del hobby en el trabajo

Según Álvarez, los beneficios de desarrollar hobbies y aficiones en el trabajo son:

Mejora el ánimo: las personas pasan gran parte de su jornada diaria trabajando, por lo que realizar una pausa y reunirse con colegas para realizar un hobby durante la jornada laboral mejora el ánimo, impacta en la emoción de las personas dejándolas más contentas, y beneficia el ambiente y clima de trabajo.

Aparecen las personas: desarrollar sus intereses y aficiones, permite a las personas mostrarse tal como son y con mayor libertad.

Se establecen vínculos: compartir un hobby en el lugar de trabajo, facilita que colegas se conozcan mejor y fortalezcan sus vínculos para un trabajo en equipo.

Desarrollo: las personas cada vez valoran más el balance entre su vida personal y laboral. Realizar un hobby durante el horario de trabajo permite a las personas desarrollar facetas para las cuales muchas veces no se tiene tiempo o recursos, facilitando el bienestar y equilibrio personal.

Fuente: https://mba.americaeconomia.com/

Publicado en ASAP Empleados Empleo Empresas Estrategias Motivación Recursos Humanos TipsASAP Trabajadores Trabajo

Etiquetado en

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Desarrollar hobbies en el trabajo mejora el clima laboral
  • Bienestar corporativo: claves para recuperarlo en la… ¿Cómo fomentar el bienestar corporativo? con la llegada de la nueva normalidad las empresas deben plantearse cómo ayudar a sus empleados. Desde el momento en el que el Gobierno fijó…
  • ¿Qué beneficios debe ofrecer una empresa para atraer… Las empresas deben replantear su relación con el empleado y ofrecer incentivos o mejoras laborales que fidelicen retengan al talento. Para ello, son varias las iniciativas que las empresas deben desarrollar:…
  • Seis beneficios de ser una empresa saludable Para hacer de tu corporación un lugar saludable es indispensable cubrir las necesidades de los colaboradores y colaboradoras, atendiendo a todos los pilares importantes para una salud integral y bienestar…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • Ocúpate, no te preocupes. Estrategias 2023
  • Le contamos por qué somos líderes en el Mercado de Administración de Personal Temporal
  • ChatGPT-3: ¿me quitará el trabajo la inteligencia artificial?

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2023 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve