ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
18 julio

Cómo planificar un almuerzo de negocio

Los almuerzos de trabajos se suelen realizar para entablar acuerdos y negociaciones en un ambiente diferente al laboral o el típico salón de negocio de una empresa.

Recuerda que si deseas organizar una reunión amena debes seguir ciertos pasos, entre los que se incluye enviar la invitación con 15 días de anticipación, respetando la agenda de los invitados. Es habitual, que se utilice el e-mail o realices una llamada telefónica para comunicar el evento.

A continuación, organizaryplanear.com nos comparte varias reglas para organizar un almuerzo que tenga resultados positivos.

Los almuerzos de negocios se realizan los días hábiles para tratar temas laborales, fuera del ámbito de la oficina, procurando crear un clima más agradable. Los lugares más frecuentes son restaurantes exclusivos, hoteles y salones privados, los cuales deben reservarse con anterioridad a nombre de quien será el anfitrión. Sólo en algunos casos excepcionales se realizan en la oficina, en una sala privada, o en el comedor del directorio, pero nunca en el comedor de la empresa, donde concurren los empleados.

La puntualidades rigurosa porque para discutir los temas, probablemente se necesite de la presencia de todos los invitados. La duración aproximada es de dos horas.

El menú del almuerzo de trabajo constará de primer plato, plato principal, postre y café. Los platos serán a elección de cada comensal o establecido previamente por el anfitrión. No suele incluir bebidas alcohólicas, ni comidas recargadas, ya que los asistentes luego continuarán su jornada laboral. Tampoco es necesario tomar una copa previa, porque alargaría los tiempos. Corresponde retirarse después de tomar el café, luego del anfitrión si fuera el caso.

El tema convocanteserá tratado durante la comida misma, por lo cual el servicio deberá ser ágil y a su vez, discreto.

El anfitriónse hará cargo de la totalidad de la cuenta, acercándose a la caja, para no abonar en presencia de los invitados, y dejará propina en efectivo, calculando un mínimo del 10% total del consumo. Si lo desea podrá felicitar al gerente si la comida y el servicio han sido óptimos.

Recuerda que son tus invitados, hazlo ver la importancia que tiene su presencia en la reunión y en la organización, son tu equipo vencedor.

Fuente: http://www.vidaprofesional.com.ve/

Publicado en ASAP Candidato Candidatos Economía Empleados Empleo Emprendimiento Empresas Estrategias Gerencia Innovación Medios Motivación Recursos Humanos Sin categoría Talento Talento Humano TipsASAP Trabajadores Trabajo Venezuela

Etiquetado en Almuerzo Etiqueta Nnegocio Ventas

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Cómo planificar un almuerzo de negocio
  • Ocúpate, no te preocupes. Estrategias 2023 Este 16 de febrero Escenarios Datanalisis presenta su primer evento del año Ocúpate, no te preocupes… Estrategias 2023 Escenarios Datanalisis acompaña a empresas y emprendedores a ganarle a la incertidumbre,…
  • Cómo manejar al personal durante la transición… Pese a que el 35% de los ejecutivos asegura que la vuelta a la normalidad tomará de entre 6 a 12 meses, según una encuesta de Impactos financieros del COVID-19…
  • Contrato de trabajo temporal Contrato de trabajo temporal. ¿Qué es? Un contrato temporal se caracteriza por ser un contrato de duración determinada. Al contrario que el indefinido, el contrato de trabajo temporal sí tiene una…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • Los 7 perfiles más demandados en finanzas
  • Los siete mejores ejemplos de cómo utilizar ChatGPT en Recursos Humanos
  • Cómo saber si necesitas contratar un consultor empresarial y cuándo hacerlo

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2023 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve