ASAP Venezuela

  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
 
Síguenos
Acceder     Login   |   Registro
ASAP Venezuela
  • Acerca de
  • Servicios
  • Empleos
  • Blog
  • Contacto
27 septiembre

Cómo los chats pueden acelerar los negocios en la era digital

De acuerdo con un pronóstico de Gartner, para 2020, 30% de nuestras interacciones con la tecnología serán a través de “conversaciones” con máquinas inteligentes. Por otro lado, un estudio reciente indica que, cuando se trata de interactuar con marcas, hasta 56% de las personas prefieren enviar mensajes, en lugar de contactar por teléfono a un call center. Este panorama revela para los negocios que el messaging debe ser uno de los focos principales al pensar en el crecimiento.

Las conversaciones digitales se han transformado en una fuente de información para conocer e identificar los hábitos de cada cliente, además de medios para cerrar más ventas o generar leads. Pero conforme se suman cada vez más canales para establecer contacto —redes sociales, correo electrónico, bots o soporte dentro de los sitios web con chat en vivo, entre otros—, el reto por lograr una estrategia uniforme sin perder datos y lograr la omnicanalidad aumenta.

“Construir conversaciones efectivas y mantener un registro de ellas recopilando la información permite a las empresas aprovechar los puntos de contacto más relevantes con sus clientes o prospectos, acelerando su propio crecimiento con un enfoque estratégico”,explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica, al asegurar que unificar dicha experiencia expande las posibilidades de los negocios en un contexto digital.

Al mismo tiempo, los flujos de trabajo entre áreas clave, como servicios, ventas y marketing, se ven beneficiados por la abundancia de comunicación. Sin embargo, se enfrentan a la dificultad de dirigir en el mismo sentido sus esfuerzos, dar seguimiento, así como una atención unificada.

“Es común que cada miembro del equipo tenga un canal predilecto para compartir información; mientras que uno comparte un reporte por correo, quizás un colaborador lo haga llegar por el chat interno u otro responda con un mensaje de texto. El problema es que el flujo o espacios donde las conversaciones inician y van evolucionando no siempre están unidas” agregó Samsing.

Ante esto, la experta aseguró que las empresas pueden comenzar a hacer un cambio hacia conversaciones más efectivas con todos sus contactos, ya sean miembros de su equipo, clientes o prospectos, a través de herramientas que les permitan integrar todos los datos dentro de suCRM (plataforma de Customer Relationship Management), automatizar, sincronizar, dar mayor transparencia y sentido de colaboración a su comunicación y messaging.

“Para tener mayor control del volumen de datos e interacciones, la tecnología puede optimizar todo el recorrido de tus clientes, ayudándote a aprovechar mejor tus contactos, entender mejor sus necesidades o contexto, dar una respuesta a cada comunicación sin importar el canal y deleitarlos con una experiencia personalizada”, concluyó Samsing.

Fuente: https://t3mexico.mx/

Publicado en ASAP Calidad de Servicio Economía Empleados Empleo Entrevista Estrategias Gerencia Innovación Laboral Motivación selección de personal Sin categoría Social Media Talento Tendencias TipsASAP Trabajadores Trabajo Venezuela

Etiquetado en bots mensajes Tecnología whats app

Compartir este Artículo

Artículos y Empleos Relacionados

Cómo los chats pueden acelerar los negocios en la era digital
  • 5 consejos para que tu empresa sea líder en los negocios Para no ser parte del porcentaje que fracasa al emprender es preciso tener una buena estrategia de negocio, esto aumenta las probabilidades de éxito. ¿Te preocupa que el negocio que…
  • Viajes de negocios y tecnología: el gasto convertido… Los viajes de negocios son el segundo rubro en el que más gastan las compañías, tan sólo después de la nómina. Esta actividad representa un área de oportunidad para las…
  • Feedback: la mayor herramienta disponible para tu… El feedback es crucial para las empresas, ya que les permite conocer exactamente cómo es que pueden mejorar sus servicios para el bien de sus consumidores. Hay varias formas en…

¡Deja un Comentario!

  • Categorías de Artículos

    • Aniversario
    • ASAP
    • Atención al Cliente
    • Beneficios
    • Calidad de Servicio
    • Candidato
    • Candidatos
    • Coaching empresarial
    • CV
    • Datanalisis
    • Deporte
    • Economía
    • Empleados
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Empresas
    • Encuesta Salarial
    • Entrevista
    • Estrategias
    • Estrés laboral
    • Eventos
    • Facebook
    • Gaceta Oficial
    • Gerencia
    • Innovación
    • Laboral
    • Legal
    • Líder
    • Linkedin
    • LOPCYMAT
    • LOTTT
    • Marketing Digital
    • Medios
    • Migración
    • Motivación
    • Networking
    • Nota de Prensa
    • Noticias
    • Primer Empleo
    • Reclutamiento
    • Recursos Humanos
    • Redes Sociales
    • Resiliencia
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • RSE
    • Salario
    • Salario Mínimo
    • Salud
    • Salud Laboral
    • selección de personal
    • Sin categoría
    • síntesis curricular
    • Social Media
    • Talento
    • Talento Humano
    • Teletrabajo
    • Tendencias
    • Tercerización
    • TipsASAP
    • Trabajadores
    • Trabajo
    • Twitter
    • Universitarios
    • Venezuela
    • Web
  • @ASAP_News

    Tweets por @ASAP_News

Artículos Recientes

  • Tatuajes y entrevistas laborales: cómo incide la tinta en la piel a la hora de conseguir un trabajo
  • Las inesperadas consecuencias de trabajar 4 días a la semana
  • Qué es el Job Crafting y cómo puedes implementarlo en tu empresa

ASAP Global

ASAP cuenta con las mejores oportunidades de empleo a través de sus oficinas en Venezuela y USA . Visítanos en:

  • ASAP USA
  • ASAP Venezuela

    Sede Principal

    Av. San Juan Bosco, Con 3era. Transversal, Edificio Alvesilva – Piso 1 Altamira, Caracas-Venezuela

    Tel. +58 414-3323631

    contacto@asap.com.ve

     

    Otras Sedes

    Sedes Regionales

    • Maracaibo
    • Puerto La Cruz
    • Valencia
    • Buscar Empleos
    • Blog
    • Contacto
    Desarrollado por asap
    © 2022 ASAP Venezuela C.A. Rif. J-29865862-2

    ASAP Maracaibo

    Dirección: Av. 15 las Delicias con calle 77, 5 de Julio, Torre 77, Piso 10, Oficina 10, Maracaibo – Venezuela
    Teléfonos: (0261) 798-85-24 / 797-83-98
    eMail: maracaibo@asap.com.ve

    ASAP Puerto La Cruz

    Dirección: Av. Principal de Lecheria, C.C. Cocunut Center, Piso 1 Oficina 1-11-A, Lecheria. Puerto la Cruz, Anzoátegui – Venezuela
    Teléfonos: (0281) 287.35.05 / 287.33.16
    eMail: ptolacruz@asap.com.ve

    ASAP Valencia

    Dirección: Av. Paseo Cabriales – Sector Kerdell. Torre Movilnet, Piso 5 – Oficina 5 Valencia – Venezuela
    Teléfonos: (0241) 825.2905 / 825.91.63 (Telefax)
    eMail: valencia@asap.com.ve