Gerente de compras

Objetivo Principal del cargo

Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades logísticas relativas a la compra, almacenaje, control y despacho de los artículos Farma, No Farma y Equipos Médicos a ser comercializados por el Establecimiento Franquiciado. 

Actividades Claves a desarrollar

 

1.      Realizar el seguimiento y control de la rotación y existencias de los artículos disponibles en el Establecimiento.

2.      Planificar y tramitar ante la Máster y Distribuidora País los “Pedidos de Compras” a los proveedores que permitan mantener el adecuado surtido de los artículos para atender la demanda de los clientes.

3.      Monitorear los niveles de inventario y colocar los pedidos extraordinarios que sean necesarios para prevenir fallas.

4.      Supervisar la gestión de compras directas con los proveedores autorizados por la Máster País.  

5.      Supervisar la administración de los “Pedidos de Compras” (creación, modificación y cierres), garantizando los respectivos estatus de vigencia de los mismos.

6.      Decidir las acciones a tomar en relación con los artículos dañados y vencidos, tramitar las devoluciones a los proveedores.

7.      Velar por el orden, control y resguardo físico de los artículos ubicados del almacén.

8.      Tomar las decisiones y ejecutar las acciones que permitan mantener y elevar la calidad del servicio de surtido de artículos al Establecimiento.

9.      Velar que los movimientos de inventarios de artículos de almacén sean registrados en forma correcta y oportuna en el sistema SAP R/3.

10.   Asistir y apoyar a la Dirección/Gerencia de Operaciones de Tienda en las tomas de inventarios físicos periódicas y cíclicas que permitan mantener el cuadre de las existencias reales y los controles de inventarios.

11.   Evaluar, definir y recomendar al Director General de Franquicia estratégias que permitan optimizar el manejo de los inventarios desde el punto de vista operativo y financiero.

12.   Cumplir los términos y condiciones de compras que correspondan a lo preestablecidos por la Máster País-Gcia de Compras y Distribuidora País.

13.   Evaluar los inventarios en sobre stock que ofrecen los Franquiciado para determinar las compras que pudieran efectuar de interés para su Establecimiento.

14.   Garantizar que las devoluciones a proveedores se cumplan de acuerdo a las condiciones y políticas preestablecidas por la Máster y Distribuidora País.   

15.   Gestionar ante la Máster País- Gcia de Compras cualquier situación que se presente con los Proveedores Centralizados, Directos o Droguerías. 

 

Nivel de Estudio:

Universitario

Profesión /Carreras preferibles:

Administración de Empresas, Contaduría, Economía o carrera afin

Contacto: Galezones@asap.com.ve

Ubicación: Puerto Cabello